sábado, 17 de enero de 2009

EL “CHETO” ARGENTINO... Expresión: “TIPO NAA”

Comenzar este escrito diciendo “tipo naa”... es muy fácil... lo reconozco...

Sin embargo creo que en esta ocasión tiene su justificación... Y paso a explicar el por qué...

Generalmente la expresión “tipo naa” la suelen decir las mujeres conchetas (ahora se dice: chetas, a secas)...

En cambio...

Los hombres tienen (más) tabúes al respecto en su manera de hablar y desenvolverse en el conchetaje argentino... Son más... cómo decirlo... “pelotudos” si se quiere, al ¡¡¡MOMENTO DE ACTUAR!!! (ya que se quedan sin el pan y sin la torta)... Porque en última instancia... creo, y por supuesto desde mi único punto de vista conmigo mismo, que si te va la expresión “tipo naa”... Pues... ¿Por qué no decirla no?... O mejor dicho en este caso... ¿POR QUÉ NO ACTUARLA NO?...

Bueno... justamente (Y aquí voy con la cuestión...) las mujeres no tienen rollo al respecto (cero rollo... O sea... Tipo si no te va... estás out)... O sea, tipo... Ellas saben que son conchetas argentinas... Y por lo tanto.... Tipo... les chupa un pino hecho de porcelana y con guirnaldas de colores colgantes, que las “tilden” de conchetas...

Sin embargo... a los tipos... SÍ LES IMPORTA el “tilde” de conchetos... ¿verdad?... Tipo que no les dá... ¿PERO?...

Y... ¿Por qué... A los tipos SÍ LES JODE QUE LOS TÍLDEN DE CONCHETOS?... He aquí la cuestión... Y LA EXPLICACIÓN DEL “¿PERO?”... ANTERIOR...

Es decir... Yo creo... que esto se explica sencillamente por otra cuestión sociológica y empíricamente comprobada... En donde el CHETO... busca reproducirse con la CHETA... Sin embargo... A veces (o muchas de ellas)... No está dispuesto a pagar el PRECIO...

Y AQUÍ LA EXPLICACIÓN, dos puntos..

“O sea... tipo naa baló... o shea... si vosh tenésh... onda tipo... vergüenzita vishte... de que te cataloguen baló... de cheto... O sea... tipo que no da ¿no?... O sea... To bien baló... Pero me pa que... Sé vos mismo ché – ay me salió tipo re baló... baló... jiji... el ché no dá baló – Lo que te quiero decir... es que nosé... tipo que nó... o sea... ¿Sé vos mizmo... no?... ¿no?... Por ejemplo... nosé... tipo el otro día por ejemplo... estaba con Nacho en una comida del clab... que to bien ¿no?... re baló ahhh... Pero tipo a mí me dió... estábamos tomando una re ball baló los dosh... ay... la re coincidencia ¿no? –Jíji-...Y nosé... a mí... Tipo... O sea el tipo como que se retrajo... ¿entendez?... Porque vino la sirvienta... Ahora se dice presidenta... ayyyyy re baló.... baló –jiji-... Y tipo... no trajo el servilletero ¿viste?.... Y naa...tipo o sea... Yo... yo... o sea... to bien si no tengo el glasé para secarme los labios... Pero tipo... o sea... baló... El tipo... casi se descompone ¿entendesh?... Y no dá baló... O sea... Yo sé... tipo que la educación está cada día peor... No tengo que ser... onda tipo nosé... una superstar para darme cuentan ¿entendesh?... O sea... to bien... no trajo las servilletas la chica... tipo que yas tá... tipo... o sea... Que na dá baló que te pongas en paranoia ¿no?... Digo... nosé... me parece ¿no?... Na dá baló... que no sepas como transmitirte ¿no?... Nosé... digo... me parece ¿no?... ¿no?... El tipo o sea... Los tipos... O sea.. son re out a veces ¿no?... Es re gracioso... O sea son re graciosos baló pero tipo igual... Es re gracioso baló... O sea... nosé... tipo relajá vishte... Porque no dá... O sea... Que te pongas en una situación casi de ataque por nada ¿no?... Y o sea... Yo no soy tonta... O sea... tipo no... O sea... Me doy cuenta... Que el tipo le da cosa ¿no?... Y o sea... Te juro que lo ren tiendo baló al tipo... Pero igual... na dá... baló... O sea... relajá... Tipo... to bien... Sé vos mismo ¿no?... O sea... Porque claro... pará no te conté... –jiji- ahh re baló... baló... perdoná... Porque o sea... el tipo... tenía un poco de tierrita vishte... O sea sho me dí cuenta, pero to bien... O sea... tierrita baló... del juego de golf... to bien... O sea yo sé de esto... Mi papi también baló... Yo me río... –ahhhhhh re baló baló – Mi papi... también baló... onda tipo... bueno... el otro día estábamos en el hoyo nueve... Y tipo papi... que.... ayyyy me siento re tonta... Pero tipo yo lo re entendí... ¿entendes?... Porque o sea... tipo o sea... claro... yo lo entiendo... O sea... tipo estábamos todos... Y mami... ay después te cuento... Pero estábamos terminando la jornada... Y tipo... claro... O sea... papi... se ensució el pantalón... Y yo lo entiendo... O sea... na dá baló tener tierrita después... Pero igual ¿no?... Tampoco dá.... para un ataque de paranoia ¿no?... O sea estábamos tomando una re ball o sea... no era que estábamos en un palacio ¿no?... O sea... tranqui le dije... Y to bien después... Pero tipo eso es lo que te quería decir ¿no?... O sea... la servilletita... O sea... tomá le dije... y le dí las elít... Pero tipo o sea... él... cómo que nosé... tipo se puso nervioso... ¿re tonto no?... O sea... Me dijo que No... O sea tipo ¿Era una servilletita igual, no?... O sea... No estábamos hablando tipo nosé... Cómo el otro día que estaba con Guille... Y no dá... ay nosé ... No tiene nada que ver una cosa con la otra, pero vosh me entendesh... Se me vino a la mente baló.. O sea... Tipo que no dá, con lo de Guille, bajarte del equino para sacarle la tierrita a los pieces... ¿ay?... ¿está bien dicho pieces? ... ayyy re baló... baló –jiji- nosé... no importa... o sea... el equino sigue caminando ¿no?... O sea... na dá... Tipo... ¿me entendes no?... O sea lo que te quiero decir que tipo o sea... el tipo.. ahora te hablo de Nacho... –jiji- ay re baló... baló... la que la re mezcla la tipa cuando habla –jiji- ... Pero o sea... vos entendes... de Nacho... na dá... O sea... te arremangas el puñito y lishto... O sea... Si no hay servilletitas... Tipo o sea... no hechás a perder el momento ¿no?... bah... O sea.. nosé... Pero tipo me parece que si estoy ahí... Y te doy las elit... O sea... Estoy ¿no?... O sea... Soy alguien digo ¿no?... ¿me entendés no?... Las elit... Y no... O sea... el tipo... onda tipo no... viste... Tipo o sea... no... Él ... la llamó de nuevo a la sirvienta para que traiga el servilletero ¿entendez?... Cómo lo de Guille... O sea... tipo no se dan cuenta ¿no?... Una está ahí... Y tipo o sea... ¿no?... Él... ¡NO!... Él... tenía tierrita... y na dá... baló... O sea yo soy púdica... y lo ren tiendo por lo de mi viejo que te dije... Pero tipo o sea... Y lo mismo aunque exagerado con lo de Guille, Pero estábamos en ese momento ¿no?... ay re lindo... –jiji – Ay re baló baló... Y nosé... tipo que me parece que daba para otra ¿no?... O sea... Tipo... nosé... Como tipo o sea re tonto ¿no?... Pero al final nada... O sea... tipo... O sea... que cortó el ambiente ¿entendez?... O sea... Tipo como yo te dije antes... Lo re entiendo... O sea... sé... que tipo na dá baló... Porque osea... Pero igual ¿no?... Era el momento... Eso es lo que quiero decir... ¿entendes?... Tipo o sea... En otro momento o lugar... Tipo que o sea... Yo soy la primera... O sea... Las servilletas ¿no?... Pero o sea ahí ¿no?... ¿no?... ¿entedés no?... Tipo na... na dá baló... ¿no?... Tipo... O sea... tipo naa baló... ay... re baló... baló... ¿entendesh?...”...

3 comentarios:

  1. Tipo que no entendí... vos decís que Nacho se manchó el pantalón?
    Qué bajón, Gor!!!

    ResponderEliminar
  2. Cláaa, pasa que vosh no entendesh nada baló.
    Sosh un naa, no esistiss.. Red Ball es lo masss.
    Y Nacho es divino, un tierno, es re tap. Juega al rugby en el Cashi, y va a la facu del San Andres.
    Vosh no entendesh nada, balo. y chau.

    ResponderEliminar
  3. Pero como mierda hiciste para escribir taaantas inconguencias? La puta q hay q estar al pedo xa escinir así... y un poco tocado tmbn.

    Enhorabuena abrsite tu blog Vistor. Se vemo´

    ResponderEliminar